¡Empieza por tus pies! Cuidados especiales para Navidad

¡Empieza por tus pies! Cuidados especiales para Navidad

El título del artículo lo dice todo. Debemos cuidar nuestros pies durante todo el año, pero en los próximos días son muchas las fiestas y saraos a los que acudimos, y ellos los que más lo sufren.

Cuidado de los pies en Farmacia Japon 26 en Sevilla

Cuidados para tus pies en 3, 2, 1… ¡Ya!

Salimos airosas y volvemos descalzas con los zapatos en las manos. Y hablo en femenino porque hasta en esto salimos perdiendo. Los tacones son nuestra cruz, y nosotras las tontas que la soportamos.

Aparte de este inciso que me ha salido del corazón, os diré que para todos es importantísimo el cuidado de  nuestros pies, de su salud dependen nuestra movilidad y calidad de vida.

Unos pies sanos no duelen y, si esto sucede y no es algo puntual, es debido a factores externos como un mal calzado o un golpe mal curado, en este último caso siempre debemos acudir al médico.

¿Qué necesitan unos pies bonitos?

Higiene diaria

El cuidado de los pies comienza con su limpieza diaria. Hay que lavar bien los talones y entre los dedos, después secarlos con cuidado sin dejar restos de humedad, ya que esto favorecería la proliferación de hongos, responsables del mal  olor característico, y de otras patologías como el «pié de atleta».

Uñas con una longitud adecuada

Hay que cortar las uñas regularmente para impedir que el sudor y la suciedad se acumulen bajo ellas.

El corte debe ser  recto y no muy profundo, sobre todo en las esquinas, para evitar que se claven y se produzcan heridas e infecciones. Podemos terminar el corte con un limado de las uñas.

Hidratación profunda y durezas fuera

Hay que hidratar los pies, con ello, prevenimos las durezas. Pero si aparecen, hay que eliminarlas, bien personalmente usando limas adecuadas o acudiendo al podólogo.

Exfoliar nuestros pies regularmente hace desaparecer la capa de células muertas y ayuda a la penetración de la crema hidratante, con lo cual ésta será más eficaz.

Cuidado de los pies en Farmacia Japon 26 en Sevilla

Hay que vigilar los cambios de color, engrosamiento de las uñas, grietas, deformaciones, verrugas plantares, etc., todos ellos son síntomas de que algo no va bien y debemos ir al médico.

¿Calzado?

Debemos cuidar nuestro calzado. En todo momento, éste debe ser el adecuado para la actividad que estemos realizando. En caso de necesidad, usar plantillas.

Los diabéticos tienen que extremar estos cuidados y realizar una visita periódica al podólogo. En ellos, la aparición de grietas es motivo suficiente para visitar al médico.

Hay infinidad de productos y aparatos para el cuidado de nuestros pies. Elija siempre productos de calidad y garantía.

Participa en el Sorteo ¡Empieza por tus pies! Tienes hasta el 31 de diciembre para ganar una increíble cesta para cuidar de tus pies.

Cuenta siempre con el consejo de un profesional, en este caso, tu farmacéutico de confianza. Siempre estaremos encantadas de atenderte en nuestra farmacia. Te dejamos nuestro contacto aquí, para que nos consultes todas tus dudas.

2016-12-05T11:22:20+00:00

2 Comments

  1. Manuela 13 diciembre, 2016 en 6:04 pm - Responder

    Genial!! Muy completo!!!

  2. Reyes 13 diciembre, 2016 en 10:30 pm - Responder

    Un lujo para mis pies contad con vuestros consejos

Deja tu comentario