CANSANCIO

CANSANCIO

Farmacia Japón Sevilla Este

Hola y buen día, hoy vamos a informarles de un tema que cada vez influye más a nuestra sociedad y se está convirtiendo en un problema grave, el CANSANCIO.

Existen varios tipos: el cansancio físico, el intelectual y el debido a alguna enfermedad. Todos ellos suelen ser pasajeros y se pueden atribuir a causas concretas.

El cansancio físico y el intelectual se suele presentar en situaciones normales de la vida por causa de aburrimiento, tristeza o desilusión, falta de sueño, un día de trabajo duro y agobiante, la presión de los estudios, un viaje largo o por la práctica de una actividad intensa. En este caso se trata del cansancio al que llamamos comúnmente normal, ya que es una respuesta de nuestro organismo tras un esfuerzo físico, tensión emocional o falta de sueño y desaparece después de un adecuado descanso. También se define como una sensación subjetiva de agotamiento físico, psicológico o ambos.

No obstante, detrás del cansancio, la debilidad  y el agotamiento también pueden esconderse enfermedades, sobre todo si las molestias son duraderas y van más allá de una flojera general.

Si el cansancio se mantiene en el tiempo, es aconsejable acudir al médico para someterse a una revisión y conocer la verdadera causa ya que, el cansancio permanente puede ser un síntoma de muchas enfermedades.

Las causas más frecuentes son las siguientes:

• Infecciones producidas por bacterias, hongos o virus.
• Debilitamientos y alteraciones del sistema inmunitario.
• Enfermedades cardiacas (insuficiencia cardiaca, trastornos del ritmo cardiaco…)
• Hipotensión e hipotiroidismo.
• Déficits vitamínicos o mal funciones.
• Causas psíquicas.
• Inflamaciones crónicas (artritis, artrosis …)
• Situaciones especiales como un embarazo o la menopausia.
• Trastornos de alimentación.
• Trastornos del sueño (apnea del sueño).

Dependiendo de la causa del cansancio, su farmacéutico podrá recomendarles aquello que sea más adecuado para usted ya que contamos con muchos complejos vitamínicos y naturales que mejoran y pueden eliminar ese cansancio que nos aprisiona a diario, estos complejos pueden ser:

  • Jalea real que tiene un gran aporte energético y ayuda al mantenimiento del organismo durante todo el día.
  • Plantas adaptógenas como el ginseng, la radiola, el regaliz. Estas plantas se caracterizan porque regulan las necesidades de nuestro organismo, ayudando en la función adrenal, mejorando los efectos adversos del estrés, además ayudan a liberar toxinas y a mejorar la oxigenación de nuestro cuerpo potenciando nuestro ritmo biológico.
  • Vitaminas, hay 13 vitaminas esenciales, las más importantes serian:

Vitamina B1 Mejora el funcionamiento del sistema nervioso.
Vitamina B2 Mejora las defensas del corazón.
Vitamina B3 Mejora el funcionamiento de la circulación sanguínea.
Vitamina B5 Disminuir el cansancio y mejorar determinadas enfermedades como el síndrome de fatiga crónica, esclerosis múltiple, el estrés y la depresión.
Vitamina B12 Nos permite obtener energías.
Vitamina C Aumenta la absorción del hierro, disminuye las infecciones, es antioxidante y nos ayuda a mantener el buen estado de la piel.
Vitamina D Intervenir en el metabolismo y la absorción de fósforo y calcio.
Vitamina E Mejora el funcionamiento de las membranas y tejidos del organismo.

Por último y como consejo, sería recomendable para que el cansancio no se vuelva algo normal en nuestro ciclo diario llevar un estilo de vida saludable, intentando evitar dentro de sus posibilidades el estrés, dormir lo suficiente, cuidar la alimentación y hacer ejercicio físico de forma regular, ya que el ejercicio nos hace liberar endorfinas y nos hace sentir mejor. Un saludo desde la farmacia Japón 26.

BIBLIOGRAFIA:

-Artículo de difusión Salgar España. Estrés y plantas adaptogenas.
http://www.onmeda.es/sintomas/agotamiento.html
http://www.zonadiet.com/nutricion/vitaminas.htm
http://www.tiroides.net/cansancio.html

2016-10-25T09:51:20+00:00

Un comentario

  1. Manuela 4 marzo, 2017 en 12:42 am - Responder

    Siempre ayudan vuestros consejos. Muchas gracias!!

Deja tu comentario